¿Sabes cuáles son las opciones de segmentación en los anuncios de Facebook?

 

Viernes 16/03/2018

Las opciones de segmentación de anuncios de Facebook te permiten crear públicos conformados por las personas con más probabilidades de interesarse en lo que quieres comunicar. Sin importar cuál sea el tamaño de tu negocio, encontrarás opciones de segmentación que se ajusten a tus objetivos. Sigue estos consejos para encontrar los clientes que te interesan, llegar a ellos y empezar a ampliar tu negocio hoy mismo.

Configurar tu público

Antes de empezar a crear tu público con las opciones de segmentación de anuncios de Facebook, debes tener una idea de la cantidad de personas a las que quieres llegar y de lo que quieres lograr con tu publicidad.

Público acotado:
Cuando segmentas tu anuncio para un grupo más pequeño y específico de personas, puedes personalizar el texto y las imágenes para generar interés en ellas.

Público amplio:
Cuando diriges tu anuncio a un público amplio, puedes aumentar el reconocimiento de tu marca y generar expectación en torno a ella.

Importancia del tamaño del público:
Si tu público es demasiado pequeño, puede que el rendimiento de tu anuncio no sea tan bueno como quieres. Asegúrate de llegar al menos a mil personas con tu segmentación.

Si tu público es demasiado grande, tal vez no obtengas el número de impresiones que te gustaría. Las personas en el público objetivo que creas podrán ver tu anuncio, pero el presupuesto influirá en el número de personas que finalmente lo vean. Si tu presupuesto es demasiado bajo y tu público es muy amplio, tus anuncios podrían tener un rendimiento más bajo que el de otros anunciantes que se dirijan a un público similar con un presupuesto mayor. En la herramienta de creación de anuncios, consulta “Definición del público” para ver el número estimado de personas que se ajustan a tu segmentación.

Aspectos básicos de la segmentación

Las opciones básicas de segmentación incluyen el lugar, la edad y el sexo.

Segmentación por lugar:
Puedes dirigirte a las personas en función de su país, estado, provincia, región, ciudad o código postal, o configurando un lugar personalizado, por ejemplo, una dirección postal. También puedes elegir segmentar tus anuncios para un público que se encuentre en un radio determinado en torno a tu negocio.

  • Negocios locales: la segmentación por radio puede ser una buena opción si tus principales clientes se encuentran cerca de tu tienda.
  • Negocios no locales, en internet u otros: la segmentación por varios lugares te puede ayudar a llegar a tu público en el lugar donde esté.

Segmentación por edad:
Puedes establecer un intervalo de edades que oscile entre niños de 13 años hasta adultos mayores de 65.

Segmentación por sexo:
En función de tu público, puedes optar por dirigirte únicamente a hombres o mujeres. Para dirigirte a todos, incluidos quienes no especifiquen su sexo, elige “Todos”.

Acota tu público

Para llegar a un público más relevante, agrega más opciones de segmentación, como intereses, comportamientos y datos demográficos.

Intereses:
Llega a tu público en función de las cosas que le interesan. Si vas a segmentar solo algunos intereses, considera usar temas relacionados para aumentar el alcance potencial y, al mismo tiempo, seguir dirigiéndote a un público relevante.

Datos demográficos:
Llega a tu público sin importar su edad y sexo. Encontrarás opciones para segmentar personas según las escuelas a las que asistieron, eventos recientes en su vida y mucho más. Por ejemplo, si tu negocio se especializa en vestidos de novia, puedes dirigirte a personas que se comprometieron recientemente.

Comportamientos:
Llega a personas que tengan determinados hábitos de compra, den usos específicos a sus dispositivos o realicen ciertas actividades. Por ejemplo, si tienes una organización sin fines de lucro que se especializa en salud, puedes dirigirte a personas que donaron para causas similares en el pasado.

Conexiones:
Puedes llegar a personas que tengan una conexión con tu negocio, incluidas las que se conectaron a tu página de Facebook, aplicación o evento. Por ejemplo, si quieres obtener nuevos Me gusta para tu página puedes excluir a tus fans.

Haz un seguimiento del rendimiento de tu público

La puntuación de relevancia de tus anuncios te ayudará a comprender su rendimiento en relación con tu público objetivo. Cuando tu anuncio reciba 500 impresiones, obtendrás una puntuación de relevancia entre 1 y 10 (de nada relevante a muy relevante). Si tu puntuación de relevancia es baja, actualiza tu público o cambia el contenido de tus anuncios para que resulten más atractivos para el público que creaste.

¿Necesitas ayuda con tu público?

Si tu página de Facebook tiene 30 o más Me gusta, puedes ver sus estadísticas. Las estadísticas de la página te proporcionan información demográfica de tus fans. Usa estos datos cuando crees tu próximo público.

Si quieres obtener más información acerca de tu público objetivo para crear anuncios que le resulten más relevantes, usa las estadísticas del público.

En HostDaddy podemos ayudarte a segmentar la publicidad que te ayude a vender

Puedes escribirnos al correo: [email protected] o por WhatsApp o llamada al (504) 8754-2701

111 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *